jueves, 23 de abril de 2009

,,,

Vengo de un país demasiado pequeño, donde la gente no sabe mas que de sus problemas personales, somos incluso peor que una isla, ya que la isla, sabe que es isla, nosotros estamos aislados, mas no lo sabemos....

en mi país la gente del norte es radicalmente distinta a la gente del sur... es raro, pero esta gente no parece de este país, la gente del norte suele parecerse mas a nuestros vecinos(Perú y Bolivia) mientras que los del sur pertenecen a algún pueblo en Alemania. Mientras que los del centro, no se sabe bien que son...

En mi país, la capital es una de las regiones mas pequeñas... santiago es un chiste en comparación con las grades capitales del mundo... de hecho, es tal su rareza, que sigue un desarrollo lineal... a medida que bajas hacia el mar.... baja también el ingreso de la gente, cerca de la cordillera encuentras mansiones, cerca del mar, encuentras miseria...

En mi país la gente es rara, vive preocupada de asuntos banales, se interesan en saber cual es el último escándalo de la farándula hollywoodense y el último grito de la moda en Paris y New York... sin ver los problemas que los rodean....

Mi país se maltrata al latinoamericano (siendo que nosotros también lo somos) y se alaba al europeo o al estadounidense.... Nos creemos más importantes de lo que realmente somos... Bendito Internet que permite que nos conectemos... estoy segura de que nadie sabría de nuestra existencia si no apareciéramos en Google o Wikipedia.

A mi país vienen turistas extranjeros y se maravillan de que seamos blancos ( o un gran porcentaje de la nación) hablemos español... y que varios sepamos hablar ingles....
debe ser entretenido ver como construimos edificios, nos occidentalizamos.... aun cuando tenemos una economía basada en las materias primas...
dicen que a los europeos les gusta chile... por que es "rustico"... les gustan los caminos de tierra, que en el cerro san Cristóbal existan caminos de tierra.... lo que no saben ... es que no es intencional mantener este estatus, hacemos lo imposible e indecible por copiar sus modelos... solo que .... Bueno es chile.... y las cosas a la chilena.... no son una exageración...

En mi país vendemos cobre... y compramos alambre de cobre a los chinos...

En mi país no tenemos una moda o cultura propia... toda la copiamos... y la copiamos mal

En mi país la gente es cerrada de mente... tan cerrado como nuestras fronteras.....

A mi país vino madonna....

En mi país es loable tener un apellido inglés o alemán.... pero no puede existir peor maldición que los apellidos indígenas....

En mi país la gente esta comprometida con cualquier causa... que no implique un gran cambio y que no interfiera en sus asuntos

En mi país las autoridades nos mienten, nos roban, nos insultan y maltratan.... y nosotros lo aceptamos.... y discriminamos aquellos que se atreven a poner estos asuntos en evidencia

En mi pais... mas del 70% de la programación de la televisión (nacional) es sobre farándula o dibujos animados... y los programas culturales son poco vistos....

En mi país el que lee es un looser...

En mi país los artistas son ninguneados

En mi país tenemos dos premios Nobel de literatura, pero el grueso de la población solo sabe como se llaman... nada de su obra

En mi país las escuelas enseñan a memorizar... mas no a pensar

En mi país la gente muere esperando ser atendida por el servicio de salud publica...

En chile a todo el mundo le gusta ser del montón... aquel que quiera sobresalir es un bicho raro...

En este país la gente es fría....nadie se saluda... nadie se sonríe... y si alguien sonríe sin razón aparente... esta loco...o como dice mi abuela.... de sus maldades se acuerda....

Es socialmente penado... ser feliz por el solo hecho de vivir y disfrutar de la vida

si te ríes eres tonto, sino , un amargado

Si tienes dinero tienes el mundo a tus pies... si no.... no tienes nada...

si eres rubio y alto es mas probable que consigas antes empleo...

En mi país se prohíbe el aborto por ley... pero en las farmacias puedes comprar Postinal 2 (claro si tienes dinero)

En mi país la gente no razona sobre si mismo

Mi país es conocido por: el vino, el salmón, Pablo Neruda, Gabriela mistral, Víctor jara, violeta parra....... el problema es que nosotros no tenemos idea de ello, es mas, los que hemos tenido la oportunidad de salir al extranjero... nos sorprendemos que algunas cosas tengan el logo de "made in chile" cuando en la vida hemos probado tan buenos productos

mi país es demasiado pequeño.... tanto.... que ni siquiera hemos tomado conciencia de aquello........



Continuará......

2 comentarios:

  1. Es tan real la descripción de Chile que acabas de hacer. El otro día me preguntaste si podrías ser escritora. y te dije qe no sabía. Pero te puedo decir que sí, sobre todo xke tienes el talento y las ganas =p. espero la continuación. y los capitulos 4 y 5. ya tu sae (H) xD!.

    ResponderEliminar
  2. como decia huidobro, si llevamos el mal en la sangre, cortemos cabezas y que unos pocos noes salven lo mejor de nosotros en arcas de esperanza

    ResponderEliminar